Para adaptar los edificios que tengan más de treinta años de antigüedad a la Inspección Técnica de Edificios, la Junta de Castilla y León ha creado siete nuevos beneficios fiscales que se sumarán a las ventajas ya existentes. Los contribuyentes que decidan anticiparse a esta inspección podrán deducirse el 15% de la cantidad que se dedique a este fin, con un límite de 10.000 euros por propietario. Desde la consejería de hacienda se han retomado las reuniones con profesionales del sector para la difusión de los beneficios fiscales que está aplicando la Junta para este año. El objetivo de los encuentros, es dar a conocer las principales novedades en materia de deducciones con siete nuevas incorporaciones que sumadas a las ya existentes hacen un total de 43 y que están dirigidas a reactivar la construcción.

La ITE o Inspección Técnica de Edificios se ha creado para garantizar la conservación de los inmuebles de más de 30 años de construcción y que es obligatoria para aquellos que tienen más de 40 años.

Los contribuyentes que decidan anticiparse a esta inspección podrán deducirse el 15% de la cantidad que se dedique a este fin, con un límite de 10.000 euros por propietario. Ahora bien, la principal novedad en materia de beneficios fiscales es una deducción por hacer reformas en la vivienda habitual. Su aplicación también está limitada a 2011, lo que supone que las obras de reparación o mejora deben realizarse este año. Para poder disfrutar de esta ventaja es preciso guardar la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *