La Salina acogió ayer la firma de los representantes municipales que se van a acoger a los nuevos talleres de mejora profesional, que servirá para reducir en un 10% el paro juvenil en la provincia y para que los ayuntamientos pueden renovar sus edificios municipales. Los 17 representantes municipales -alcaldes y concejales- de los municipios que van a acoger los nuevos talleres de mejora profesional de la institución provincial firmaron los correspondientes convenios con la Diputación de Salamanca. Entre esos municipios se encuentra Guijuelo.

Es este tipo de taller, la Salina, a través de las ayudas del Ecyl, destinará casi 800.000 euros para desarrollar 17 talleres de empleo. Contratarán a 176 desempleados menores de 25 años y servirá para renovar los municipios municipales.

Los talleres de empleo, tendrán una duración de seis meses y que comenzarán a impartirse antes del próximo 10 de marzo.

Los estudiantes deberán ser jóvenes de la provincia menores de 25 años en situación de desempleo y habrán de estar inscritos como tales en las oficinas del paro. El plan deberá finalizar, como fecha tope, el próximo 1 de octubre.

En las listas del paro salmantino figuran en la actualidad 1.921 jóvenes del medio rural, de los que 1.073 son hombres y 848 son mujeres. De este modo, los talleres de la Diputación permitirán contratar por medio año a alrededor del 10% de este tramo de edad afectado por el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *