En las previsiones meteorológicas se anuncia lluvia y nieve que serán los grandes protagonistas de los próximos días sin olvidarnos de las fuertes rachas de viento que unidas a los anteriores fenómenos, harán que tengamos un tiempo muy desapacible. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, cielo muy nuboso o cubierto en Castilla y León, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más acusadas en la mitad sur.

En cuanto a la nieve otra de las grandes protagonistas, se espera que la cota de nieve en el día de hoy se sitúe en nuestra zona en torno a los 1.200 o 1.400 metros al principio e irá bajando a lo largo de la jornada hasta terminar entre 1.000 y 1.200 metros.

Lastemperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, aunque se esperan heladas débiles en zonas altas.

No podemos olvidarnos del viento que soplará del suroeste de forma moderada o fuerte en el nordeste y zonas altas del norte, con algunos intervalos de muy fuertes de madrugada.

Estas condiciones ya están afectando a algunas carreteras de nuestra provincia como la de la Peña de Francia que en estos momentos está cerrada por la nieve caída. Mientras que en otros puntos de la provincia es necesario el uso de cadenas, por cierto si no las tienen en el maletero de su coche no se olviden de ponerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *