Con la llegada del nuevo año, suben los impuestos, pero no los sueldos. La mitad de los asalariados salmantinos cobra una nómina inferior a los mil euros al mes. Aproximadamente 139.000 trabajadores por cuenta ajena de la provincia de Salamanca cobra una nómina inferior a los mil euros al mes. Así se desprende del Informe de Trabajo y Pensiones de la Agencia Tributaria.

En concreto, el sueldo bruto anual se sitúa en 18.468 euros en la provincia de Salamanca, dentro de la media regional, lo que supone catorce pagas de 1.314 euros brutos. Pero después la mayoría de los asalariados está por debajo de estas cifras, sobre todo las mujeres, con una media de 16.117 euros, frente a los 20.258 euros de los hombres. Lo mismo ocurre con los trabajadores extranjeros, que cobran unos 600 euros.

Las diferencias son también ostensibles entre los diversos sectores, mostrando una vez más el desequilibrio existente en el mercado económico salmantino. Las diferencias son importantes, desde los 10.000 euros de servicios de ocio y los 13.000 de la agricultura hasta los 17.200 de la industria y 24.000 de servicios sociales

En lo que se refiere a las diferentes provincias de nuestra Comunidad, la zona oeste y Ávila cuentas con unos sueldos inferiores. Por su parte Valladolid, Burgos y Palencia ostentan los sueldos más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *