Llega internet a las zonas rurales más desfavorecidas de nuestra Comunidad

La banda ancha ya puede ser una realidad en las zonas rurales más remotas de nuestra Comunidad, gracias al nuevo satélite KA-SAT, que llevará la banda ancha de internet a las zonas rurales y se podrá navegar a velocidades de hasta 10 megabytes por segundo. El operador satelitario Eutelsat ha lanzado con éxito KA-SAT, que permitirá la navegación con banda ancha en zonas remotas de Castilla y León.  El satélite fue enviado al espacio el pasado 26 de diciembre por un cohete ruso Protón desde el Cosmódromo de Baikonour en Kazajistán. Tras un vuelo de 9 horas y 12 minutos, KA-SAT fue liberado en la órbita geoestacionaria y el despliegue de los paneles ya ha sido completado con éxito.

Este nuevo satélite, permitirá al usuario de internet realizar descargas a una velocidad de hasta 10 megabytes por segundo y subir a la red a hasta cuatro megabytes por segundo, a un precio y calidad similares a los servicios del ADSL terrestre.

La implementación del programa KA-SAT, tanto en el espacio como en la red terreste, se concentrará en tres fases antes del comienzo pleno del servicio comercial. La primera, comprende la circulación de la órbita del satélite durante los próximos siete días. Una vez que el satélite se sitúe en la posición 9 grados, será sometido a una serie de pruebas en órbita. La fase final de validación integrará las estaciones de satélite y las terrestres antes de la entrada en servicio comercial, que está prevista para finales de mayo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *