La Guardería Municipal de Guijuelo continúa su camino hacia la apertura con el anuncio del convenio de la Junta que establece las plazas de trabajadores para el servicio. Un total de 4 educadores se encargarán de los 61 niños que podrán utilizar la guardería.

El boletín oficial de la región publica hoy el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la comunidad de Castilla y León para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en el marco del plan Educa3.

En Guijuelo se dotará a la futura guardería con cuatro plazas de educadores que servirán para atender los 61 niños de capacidad del servicio.

El propio edificio de la guardería es uno de los proyectos que ya está en marcha para el presente año y que será construido en el solar que antes ocupaba el antiguo matadero.

Este convenio, es que el que se ha creado para cofinanciar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial. Teniendo vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2011, contando para su financiación un crédito específico de los Presupuestos Generales del Estado de 2009 por una cuantía de 100 millones de euros.

2 comentarios en «La Junta anuncia las plazas de cuidadores de la Guardería de Guijuelo»
  1. Francamente, en Guijuelo estamos un poco locos. ¿Como oferta la Junta plazas para una guarderia que aún esta en planos?. Francamente si empezamos yá con las promesas de las elecciones, estamos bien.

  2. No las oferta sólo la Junta, sino que es un convenio entre la Junta y el Ministerio de Educación. Por lo tanto, las oferta el Estado junto a la Administración regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *