La propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años sin duda es uno de los temas de la semana. En cuanto a los salmantinos, más de un millar mayores de 65 años continúan todavía en su puesto de trabajo.

Más de un millar de salmantinos, en torno a 1.100, están todavía trabajando a pesar de tener más de 65 años, según los últimos datos sobre la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo. En ese número, la mayoría son autónomos, pero también destacan profesores universitarios y militares de alta graduación.
La mayoría ellos continúan trabajando, a pesar de que se pueden jubilarse, pero es que existe un incentivo del dos por ciento por cada año de más en el puesto de trabajo, de ahí que haya quienes quieren garantizarse una buena pensión a costa de seguir al pie del cañón durante algún tiempo más.

La propuesta del Gobierno de retrasar la jubilación desde hasta los 67, se contempla a partir de 2025, pero se desconoce cómo se irá aplicando de forma progresiva desde 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *