El Ministerio de Cultura transferirá a la Comunidad Autónoma de Castilla y León 50.000 euros para la ejecución de acciones en la provincia de Salamanca que se atribuyen a ésta en el convenio de colaboración firmado entre ambos y cuyo fin es la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural. La actuación, es de tipo arqueológico en la citada Vía de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, entre las millas 150 y 156, con reposición de miliarios.

Seguimos hablando de aportaciones del Gobierno. El Ministerio de Industria concedió en Salamanca durante el año pasado más de un millar de préstamos, 1.098, para facilitar el acceso a equipamiento informático y a tecnologías de internet de banda ancha a pymes, familias, jóvenes de entre 18 y 35 años y universitarios. El importe de estos créditos ascendió a 3,6 millones de euros, la cantidad más alta solicitada en la provincia desde que está en funcionamiento este programa incluido dentro del Plan Avanza.

Hablamos ahora de Salamanca. Casi mil extranjeros empadronados en Salamanca no poseen permiso de residencia. En total la provincia cuenta con 17.174 extranjeros empadronados, según los últimos datos del padrón ofrecidos por el INE, correspondientes al 1 de enero de 2009. Sin embargo, no todos tienen permiso de residencia en vigor, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Seguimos en Salamanca. Desde el sindicato de enseñanza de CC.OO en Salamanca se ha organizado un curso homologado por la Universidad de Salamanca para la preparación de oposiciones de enseñanza secundaria. Del 1 al 17 de febrero de 2010. El comenzará hoy a las cinco de la tarde en el aula 1 de la 3ª planta en la Sede de CCOO.

En Cultura, tres salmantinos, entre los diez finalistas en la octava edición del Premio de la Crítica de Castilla y León, un certamen anual convocado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Sus nombres son Jorge Moreta, que compite con la obra «Cuba más allá de Fidel»; Antonio Sánchez Zamarreño, con el libro «El paladar a la intemperie»; y Mercedes Gómez Blesa, «Modernas y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *