Partido correspondiente a la sexta jornada en la que se enfrentaban dos conjuntos necesitados de puntos. La Cultural colista y el Guijuelo que empezaba el partido en puestos de promoción por el descenso.El Guijuelo comenzó el encuentro queriendo llevarse el partido y sumarse los tres puntos. La afición de la Cultural no estaba contenta con su equipo y le exigía mucho, pero la realidad es que el dominio era del equipo visitante.  Mato,  fue el primero en avisar con un tiro lejano en el minuto 18, es el colista pero el equipo tiene calidad y mucho peligro. Seguían sucediéndose las ocasiones en una y otra portería, pero ninguna tan clara como para materializarse en gol, se llegaba a la media hora de encuentro y ninguno merecía ganar más que otro, aunque los silbidos de la granda iban en contra de su propio equipo. En el minuto 37,  Jito dispara alto en la que podía ser la mejor oportunidad del encuentro del conjunto local. El dominio del balón se iba repartiendo. el colegiado mando a los jugadores al vestuario.

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio alterno de los equipos, pero sin ninguna ocasión ten clara como para convertirse en el primer gol en el Reino de León. En el minuto 53, la grada protestó por una posible mano en el área del Guijuelo, donde todo el mundo se quedó parado y la Cultural no aprovechó la ocasión. El conjunto local se lo estaba creyendo y poco a poco se iba haciendo con el control del partido, ante un Guijuelo que no tenía ideas, pasaban 20 minutos de la segunda mitad. La jugada polémica llegó después de un corner sacado por la Cultural, el balón lo sacan debajo de palos y después de que siguiera la jugada el árbitro concede el gol. Muy dudosa la jugada pero subía el 1 a 0.  el gol animaba al conjunto visitante que se lanzaba al ataque, el disparo de Romero lo desvía el portero a saque de esquina. La cultural esperaba en su campo al Guijuelo y salía con mucho peligro al contra ataque, aún así el conjunto visitante tenía las suyas con algún disparo de Del Prado pero a 7 minutos del tiempo reglamentario. La tuvo de nuevo el Guijuelo pero los delanteros no supieron aprovechar la ocasión como la de Karanka que remata de cabeza pero detiene el guardameta. Con el tiempo cumplido el gol fantasma de la Cultural dejaba al Guijuelo en puestos de promoción por el descenso y descenso empatado a puntos con su rival de hoy y con el Mirandés. Después de conseguir 5 puntos en los seis primeros partidos. El próximo rival del Guijuelo el Osasuna B en tierras Navarras.

Un comentario en «Un gol fantasma, deja al Guijuelo en puestos de promoción por el descenso»
  1. Leroy Mendoza estuvo totalmente desaparecido a lo largo del encuentro en el Reino de Leon,su actuacion fue totalmente nula,y este jugador no esta a la altura de las circunstancias,y encima Piojo que la toco algo mas que el canario,se queda en el banquillo y Leroy continuo en el campo en la segunda parte,muy mal por parte de Crego.
    El equipo sigue fallando en las acciones a balon parado,porque aunque no fuera fol,el tanto fantasma viene precedido de un saque de corner de la Cultural,que el esferico queda rechazado al borde del area pequeña,y ya son muchos los puntos que se estan escapando en la acciones a balon parado y segundas jugadas derivadas y rechazes.
    Al equipo se le nota demasiado que le falta frescura por las bandas,ya que los extremos no participan apenas en el juego ofensivo,y defensivamente tambien dejan bastante que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *