Los comicios contarán con tres aspirantes al cargo dejado por José Ramón Alonso.

Comienzan las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca con la firma de la resolución para la convocatoria oficial de los comicios. Hoy, es el último día del que dispone el rector Gómez Asencio para convocar las elecciones dentro de los plazos legales.

Arrancan unas elecciones a rector marcadas por un acontecimiento poco habitual, como es la dimisión de un rector, y el inicio del curso, por lo que aún no está elaborado el censo de la Universidad de Salamanca, es decir, los votantes que elegirán al futuro mandatario de la USAL. Ahora comienza el trabajo de la Junta Electoral, que deberá establecer el calendario electoral y lo dará a conocer esta misma semana.

Tres candidatos serán los que opten al puesto. El catedrático de Microbiología Domínguez Olavarri ha sido el primero en anunciar públicamente, a través de un comunicado su intención de presentarse a los comicios. Por su parte, el actual rector, José Gómez Asencio hará oficial su candidatura el próximo 30 de septiembre y por último Daniel Hernández Ruipérez será el tercer candidato a ocupar el puesto dejado por José Ramón Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *