Las fiestas en honor a San Miguel de Fuenterroble de Salvatierra, empiezan hoy y se prolongarán hasta el martes 29 de septiembre.

Los actos festivos comenzarán esta misma tarde a las 6 con la fiesta de la espuma para ir abriendo boca antes del pregón y el chupinazo programado para las diez y media de la noche, donde además se realizará un desfile de peñas y se servirá sangría para los presentes. Después de dar oficialmente por comenzadas las fiestas, a las once y media discoteca móvil, concurso de disfraces a la 1 de la madrugada y sopas de ajo a las 5. Antonio Lozano, alcalde de la localidad, espera que sean unas fiestas que atraigan más gente que otros años gracias al buen tiempo reinante.

 

Las fiestas continuarán el sábado 26, con campeonatos de calva y fútbol por la tarde con el partido Fuenterroble frente a Santibáñez. A las 7 de la tarde actuará el grupo de la localidad “Santa María la Blanca” y al terminar concurso de tortilla española. Ya por la noche, la orquesta “La leyenda”, amenizará el baile, que además tendrá un concurso, para cerrar el día con una chocolatada y carrera de pingüinos en torno a las 5 de la madrugada.

 

Para el domingo 27, por la mañana misa y una caldereta para todos los vecinos al mediodía, la tarde estará centrada en los más pequeños con un parque infantil y por la noche el trío “Marfil”, amenizará el baile.

 

Para el lunes han reservado las finales de juegos de cartas y ajedrez para la tarde y la noche estará ocupada con el baile del dúo “María Mercedes”

 

El último día de las fiestas el 29, por la mañana misa y procesión para honrar a San Miguel y ya por la noche el baile con dos partes la primera que comenzará a las 7 y media de la tarde y durará hasta la 9 de la noche, estará dedicada a los más jóvenes de la localidad, donde además se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos y campeonatos. La segunda parte del baile comenzará a las 11 de la noche y se extenderá hasta la 1 de la madrugada, repitiendo el dúo “Maria Mercedes” que pondrá el punto final a las fiestas de Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *