El presidente de la Diputación de Salamanca.Foto.Diputación.

La Diputación de Salamanca tomó la decisión, ayer martes 25 de agosto, de suspender la actividad presencial de la Exposición de Ganado Puro en Salamaq 20.

Después de la reunión mantenida con los representantes de las Asociaciones Ganaderas participantes, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, anunció que quedaba suspendida la celebración presencial de la Feria Salamaq 20, prevista entre el 4 y el 6 de septiembre.

Aún así, se mantendrá la exposición de ganado, pero se hará de forma virtual en la web Salamaq.

Esta medida se ha adoptado, según palabras de Iglesias, “por responsabilidad y debido al empeoramiento de la situación epidemiológica que se está viviendo en el país, con el fin de preservar y garantizar la salud de todos los asistentes”. También destacó que al tratarse de un evento de referencia nacional, se ha esperado hasta el último momento para tomar la difícil decisión de la cancelación, más si cabe por que “es la primera vez en sus 32 años de historia que se suspende su celebración”.

Por lo tanto, ahora se trabajará en una Salamaq innovadora con una exposición ganadera virtual que darán cabida a cerca de 800 ejemplares de ganado de 30 razas diferentes que estaban inscritos en la edición presencial de este año y con los que se formará un catalogo virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *