Imagen de la app ‘Radar covid’

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la aplicación para móviles comenzará a funcionar en el día de hoy en fase de pruebas.

Esta herramienta tecnológica permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus contactos de riesgo a través de la conectividad bluetooth con otros dispositivos, el usuario recibirá una alerta en el caso de que haya mantenido contacto con alguna persona positiva por coronavirus a dos metros de distancia y al menos durante 15 minutos. Si es el usuario el que recibe un test PCR positivo deberá introducir un código numérico que le facilitarán los servicios sanitarios y de forma automática se enviará una notificación a todos los dispositivos que ha registrado como posibles contactos estrechos. El envío de la notificación se realizará de forma anónima y no se recogen ningún tipo de dato personal o de geolocalización.

“Estamos en disposición de incorporarnos a la fase de pruebas que permitirá concretar sus protocolos de funcionamiento con la misma y colaborar en la detección y resolución de las incidencias en el plazo más breve posible”, ha señalado Casado. La fase de pruebas comienza con el envío de los primeros códigos a aquellas personas diagnosticadas como caso confirmado.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para dispositivos iOs y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *