La EBAU será el 5, 6 y 7 de junio

Examen de selectividad. Foto archivo

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad establece los días 5, 6 y 7 de junio para la prueba ordinaria de la EBAU.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del curso académico 2017-2018 en Castilla y León tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de junio, y la extraordinaria, los días 4, 5 y 6 de julio.

Se adelanta un día a lo previsto y será la primera vez que los  exámenes no sean en el mes de septiembre, ya que la prueba extraordinaria pasa a celebrarse a primeros de julio.

La prueba sólo será obligatoria para los alumnos que quieran estudiar un Grado universitario, que se examinarán exclusivamente de las asignaturas de 2º curso de Bachillerato cumpliendo una serie de objetivos de aprendizaje establecidos, y cuyas calificaciones se calcularán ponderando un 40% la nota de la prueba, que se supera con un 4 sobre 10, y un 60% la de la etapa. El resultado habrá ser igual o superior a 5.

Por otro lado, se ha aprobado el contenido de la guía informativa por la que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, así como el resto de la comunidad educativa de Castilla y León, podrán conocer las principales características de las pruebas. Esta guía, que no presenta grandes modificaciones respecto a la del año pasado y se podrá consultar en el Portal de Educación de la Junta www.educa.jcyl.es/universidad/es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *