Cerdos en el campo. Foto Fisan

En el día de ayer se celebró una nueva sesión de la Lonja de Salamanca que nos deja un descenso de precios en el porcino ibérico y una ligera subida en el blanco.

Cambio de signo en la sesión de la Lonja de Salamanca, si nos referimos al porcino ibérico. De nuevo en el día de ayer no hubo entendimiento entre los ganaderos y los industriales, los primeros demandaron una repetición, por el descenso de dos céntimos de los segundos, finalmente el presidente de la mesa del porcino, Julián Barrera optó por el descenso de un céntimo en el cebo y el cebo de campo. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de cuatro céntimos por kilo. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben un euro la unidad.

El blanco regresa al signo verde con una subida de un céntimo en el selecto, el normal y el graso, las cerdas suben dos céntimos con respecto a la última sesión.

En el despiece, descenso de entre cinco y diez céntimos en todas las categorías, a excepción de tocino de lomo y las grasas industriales que no modifican su precio. En cuanto a los magros, descenso de precios en la mayoría de las categorías. Repiten su cotización el secreto, la pluma de lomo, el abanico, el lagarto y la tapilla.

Por último, en relación a la mesa de cereales, repetición de precios en todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *