Fiestas en Valero. Foto El Mariquelo

Fin de semana festivo en la Comarca con la celebración de las fiestas patronales de Santa Águeda en San Esteban de la Sierra, además de San Blas en Montejo y La Maya. Mientras que en Fuentes llegarán las citas en honor a San Blas y Las Candelas, festejo que también se realizará en Valero. 

San Esteban de la Sierra tendrá un extenso programa festivo que se desarrollará desde el domingo 4 y el lunes 5 de febrero. Entre las propuestas destaca el repique de campanas y la alborada en honor a Santa Águeda, mientras que el lunes no faltará la misa y el tradicional chocolate con churros entre otras actividades.

Por su parte en Montejo honrarán a San Blas este sábado 3 de febrero con una misa y bailes tradicionales, para finalizar con la música del grupo Marfil a partir de las once de la noche. Los festejos de San Blas también llegarán a La Maya a lo largo de este fin de semana.

Las citas de Fuentes de Béjar comienzan en el día de hoy y se extenderán hasta el lunes 5 de febrero en honor a San Blas y Santa Águeda con diferentes propuestas que han comenzado esta mañana con la misa de Las Candelas. Mañana además de la misa del Santo tendrán la velada de los Quintos y la verbena y el domingo realizarán la velada de las Águedas, las citas finalizarán el lunes con la misa y procesión por Santa Águeda.

Por otro lado en Valero celebran sus fiestas de Las Candelas que además de la misa de esta mañana tendrán procesión y un convite  Mientras que por la tarde se realizarán dos sesiones de baile a cargo de la orquesta Buenavista que será la encargada de la verbena del sábado por la noche. Para cerrar las fiestas, el domingo realizarán la tercera ruta senderista de la Paya, una paellada popular y finalizarán con una cata de vinos de la Sierra y una representación teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *