Matanza de Cespedosa. Foto archivo

Cespedosa ya tiene listas las propuestas del sábado 10 de febrero en el que celebrarán el Carnaval destinado principalmente a los niños, donde se hará entrega de los cheques bebé de este año y además realizarán la Matanza Tradicional organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Sociocultural Los Charritos.

La celebración del Carnaval en Cespedosa contará este año con actividades organizadas para los más pequeños el sábado 10 de febrero, donde a partir de las cinco de la tarde se realizará un juego de pistas y un concurso de disfraces y a las siete de la tarde se realizará una merienda, para participar de estas propuestas cada niño tendrá que aportar 2 euros y son requisitos imprescindibles apuntarse antes del jueves 8 de febrero y acudir disfrazado a la fiesta. Durante el espacio de la merienda, el Ayuntamiento hará entrega de los cheques bebé por un importe de 400 euros, a las familias con hijos nacidos a lo largo del 2017.

Por otro lado, ese sábado también se realizará la Matanza Tradicional cuya programación comenzará a las diez y media de la mañana en la Plaza de la Cruz con degustaciones de productos típicos y el nombramiento del Matancero de Honor, acompañados por los bailes del Grupo de Danzas de Cespedosa de Tormes.

Los actos continuarán en Los Arcos donde además del rito matancero se realizará una exposición de utensilios y cacharros típicos de la matanza, siguiendo con un aperitivo y teniendo como opción diferentes visitas guiadas a la Fábrica de Chacinería, la Alfarería Tradicional y exposición, una finca o la Iglesia, antes de la comida popular.

Por la tarde, se realizará el picado y adobo de chichas y una hoguera antes de asistir a la cena. Los no socios de la agrupación Los Charritos podrán sumarse a la comida por un precio de 20 euros o a la comida y la cena con un coste de 30 euros, previa reserva en el teléfono 696 24 23 60.

Las propuestas de la Matanza Tradicional finalizarán al día siguiente, a las doce y media de la mañana, con la probadura de chichas y embutido para chorizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *