Cambio de hora. Foto europapress.es
Cambio de hora. Foto europapress.es

La madrugada del próximo domingo finaliza la hora de verano. Los relojes deberán retrasarse una hora, a las tres serán las dos.

Como es habitual en el último fin de semana del mes de octubre tenemos que adaptarnos al nuevo horario de invierno y con ello cambiar la hora.  La madrugada del próximo domingo 30 de octubre finalizará el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo cuando adelantamos los relojes una hora.

Ahora los relojes deberán retrasarse una hora, a las tres de la madrugada serán las dos, dando así cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

Este horario se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, cuando se vuelva a cambiar la hora, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos.

El objetivo de este cambio es el de reducir el consumo de energía. Según estimaciones del  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía,  el ahorro en iluminación propiciado por el cambio durante los meses en los que éste ha tenido efectos, de marzo a octubre, podría haber alcanzado el 5%, equivalente a unos 300 millones de euros.

6 comentarios en «La madrugada del domingo a las tres serán las dos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *