subvencion-a-la-rehabilitacion

La Junta de Castilla y León llega a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para mantener las ayudas a la vivienda hasta finales del 2017, con una financiación de 13 millones para el próximo año.

La reunión mantenida entre los responsables del área de Fomento de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suárez-Quiñones y del Ministerio, el subsecretario Mario Garcés, ha dado como resultado que las ayudas a la vivienda que tenían que finalizar este año, se prorroguen hasta el 31 de diciembre del año 2017.

Con este acuerdo, se ha asegurado una financiación extraordinaria de 13 millones de euros, para continuar el Plan de Vivienda del próximo año, con el que se quiere impulsar la adaptación de las viviendas a las personas mayores o con discapacidad, las ayudas de alquiler a las personas con rentas más bajas o la regeneración de inmuebles.

En este sentido, se quiere añadir apoyos a la rehabilitación en el medio rural que se incluirían en la aprobación del nuevo plan, ahora en estudio, y de esta forma se extenderían las ayudas al ámbito rural.

Cabe recordar que el Programa de Vivienda Social en Castilla y León, cuenta con dos puntos principales: El primero se centra en el alquiler para personas necesitadas, con la creación de un Parque Público de Viviendas en alquiler, como servicio público de interés general, con más de 1.500 viviendas disponibles. Mientras que el segundo, apuesta por la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

7 comentarios en «Las ayudas a la vivienda se mantendrán hasta 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *