Cerdos en el campo. Foto Francisca Rodríguez.
Cerdos en el campo. Foto Francisca Rodríguez.

La sesión de  lonja agropecuaria de Salamanca nos deja una nueva subida en la mesa del porcino ibérico. En la mesa del despiece, tras dos semanas de repeticiones, encontramos modificaciones.

El porcino ibérico continúa al alza. Al igual que hace siete días encontramos una subida de un céntimo en el cebo y de dos en el cebo de campo. También encontramos cambios en los lechones de hasta 23kg de gran partida que aumentan su valor en dos céntimos. Por su parte, los tostones descienden un euro la unidad.

En el blanco, repiten su valor el selecto, el normal y las cerdas, mientras que cotizan al alza los lechones en un euro y descienden los tostones un euro la unidad.

En la mesa de cereales, no se han registrado cambios con respecto a la última sesión.

Por último en relación a los magros y al despiece, tras dos semanas de repeticiones, encontramos modificaciones en los solomillos y las carrilleras que descienden tres céntimos, mientras que la pluma de lomo aumenta su cotización en dos céntimos. En el despiece descienden el lomo de cebo, el lomo de cebo de campo y las cabezas, entre seis y diez céntimos, mientras que suben su precio las grasas industriales en un céntimo y el tocino de lomo en cinco.

5 comentarios en «El porcino ibérico sube una semana más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *