Billlete nuevo de 10 euros

Llega el momento de despedirnos del verano, según el dato del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño ha comenzado a las 04:29h del día de hoy. La llegada de la nueva estación también traerá unos nuevos billetes de 10 euros que se han puesto hoy en circulación.


Ya estamos en otoño, la nueva estación ha llegado esta madrugada, concretamente a las 04:29h de esta madrugada y tendrá una duración de 89 días y 20 horas, terminando el próximo 22 de diciembre cuando comience el invierno. Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.

Para los interesados en algunas curiosidades que ocurrirán durante este periodo, hay que señalar que el 8 de octubre se producirá un eclipse total de Luna y el 23 de octubre uno parcial de sol, aunque ninguno será visible desde España.

Les recordamos que con el comienzo del otoño también llega el cambio de hora. El último domingo de octubre, tendremos que cambiar los relojes. A las tres de la madrugada, hora peninsular, de ese domingo 26 de octubre, habrá que retrasar el reloj hasta las dos. Es decir que ese día tendrá una hora más, recuperando el horario de invierno.

La llegada del otoño también incluye una novedad, la de los nuevos billetes de 10 euros, que ya están en circulación y se caracterizan por tener un color rojo más intenso, además de ser más difícil su falsificación según ha asegurado el Banco Central Europeo, al incorporar más elementos de seguridad mejorados. Uno de los detalles más curiosos es que el número de color verde esmeralda al inclinarlo cambia de color a un azul oscuro.

4 comentarios en «Este otoño estrenamos billetes de 10 euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *