Reunión del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León. Foto Junta CyL
Reunión del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León. Foto Junta CyL

La Junta a través del Consejo de Cooperación Local ha recibido el respaldo al proyecto de distribución territorial de las áreas funcionales estables de ordenación territorial.

El Pleno del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León se reunió el pasado viernes para detallar el diseño de las áreas funcionales estables, una vez finalizado el periodo de dos meses en el que la propuesta del Ejecutivo autonómico se ha sometido a exposición pública y se ha dado audiencia a ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Se trataron como principales temas, el diseño de las 13 áreas funcionales estables que se recogen en la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio así como la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma que la Junta de Castilla y León incluirá en el próximo Proyecto de Ley de Medidas Tributarias.

El compromiso de la Junta de Castilla y León por que las entidades locales cuenten con una mejor financiación va a quedar elevado a rango de ley con el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, lo que supone una garantía adicional y da estabilidad a la financiación local general por parte de la Administración de la Comunidad.

3 comentarios en «Un paso más para la ordenación territorial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *