Sorihuela participa en el archivo gráfico del IDES

Imagen del archivo de La Redonda. Foto IDES

La Diputación de Salamanca continúa con la recuperación de archivos audiovisuales desarrollado por el Instituto de las Identidades. Sorihuela será una de las localidades hasta la que se acercarán los técnicos la próxima semana para rescatar la memoria gráfica.

Hasta el momento se han recuperado más de 5.000 imágenes de los archivos familiares y privados de 23 localidades salmantinas, en este proyecto que se ampliará con la recogida de fotografías y vídeos en tres nuevos municipios, entre ellos el de Sorihuela, donde los técnicos del Instituto de las Identidades, realizarán el trabajo los días 25 y 26 de junio.

El objetivo de este proyecto es rescatar la memoria gráfica de los municipios y sus gentes, como seña de identidad, a través de la cesión para su digitalización de material audiovisual que conserven las familias en sus casas.

Los documentos gráficos pasarán a formar parte del Centro de Documentación del Instituto de las Identidades, para que en un futuro los que estén interesados en este tipo de de materia, puedan consultar con esta recopilación audiovisual sobre la vida cotidiana y costumbres de cada localidad.

Este plan es posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, que han solicitado su inclusión y principalmente por las aportaciones que realizan los ciudadanos, por ello desde el IDES se invita a todos los vecinos de Sorihuela a colaborar en el proyecto para enriquecer este archivo patrimonio de todos los salmantinos, los próximos días 25 y 26 de junio.

2 comments for “Sorihuela participa en el archivo gráfico del IDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *