La Diputación y la Universidad Pontificia de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para que egresados de la UPSA hagan prácticas en municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la provincia. Este acuerdo se enmarca dentro del IV Plan de Empleo Juvenil Universitario con el objetivo de incentivar la contratación de jóvenes egresados.

Javier Iglesias, presidente de La Salina ha destacado la importancia del Plan de Empleo Juvenil y el acuerdo alcanzado con la Universidad Pontificia, por los perfiles de gran utilidad que llegarán a los ayuntamientos de la provincia: “Es un plan que habla de futuro y que habla de oportunidades”.

La Diputación de Salamanca creó en 2020 el primer Plan de Empleo Juvenil Universitario con el objetivo de incentivar la contratación de jóvenes recién titulados para, por un lado, dar la oportunidad a egresados de iniciar su vida en el mercado laboral y, por otro, ofrecer a los municipios con una población inferior a los 20.000 vecinos un importante apoyo en la gestión diaria de sus servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *