Santibáñez de Béjar quiere recuperar la tradicional fiesta de San Juan y para las que ya cuentan con el programa de fiestas que comenzará el viernes 20 y se alargará hasta el martes 24 de junio. Estas fiestas serán especiales por la presentación de la orquesta local V de Verbena y por el homenaje que se realizará a Álvaro García Blázquez.
Todo está listo para que comiencen las fiesta en honor a San Juan en Santibáñez, comenzando el programa festivo mañana a partir de las 21:00h con una discoteca móvil especialmente orientada a los más pequeños en la que también habrá juegos y karaoke, posteriormente a partir de las 12 de la noche continuará la discoteca móvil para los mayores.

El sábado será especial la celebración festiva por la presentación de la formación musical V de Verbena a partir de las 24:00h, una orquesta con orígenes en Santibáñez y Alba de Tormes que ofrecerá su espectáculo. A las 2:00h se realizará un homenaje a Álvaro García Blázquez.

La tradicional hoguera de San Juan será la protagonista de la noche del domingo 23 de junio que se realizará en el Caño la Barra y se repartirá sangría y dulces tradicionales.

El ultimo de los días festivos el martes 24 de junio, a las 19:00h se realizará la procesión desde la iglesia a la Ermita portando a la Virgen del Valparaíso que irá acompañada por los niños de la Primera Comunión y terminado el acto se hará un aperitivo a base de sangría y rosquillas en los jardines del templo.

5 comentarios en «Santibáñez recupera las fiestas de San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *