Cerdos en el campo. Foto jamonesjpd.com

La sesión de la lonja de Salamanca nos deja un mínimo descenso de precios en lo referente al porcino ibérico. También descendieron su precio los cereales.

Quinta semana consecutiva de descenso de precios en la mesa del porcino ibérico y de nuevo hubo tensión entre industriales y ganadores. En esta ocasión se produjo un descenso de un céntimo a pesar de que los industriales demandaron hasta 5 céntimos de bajada. Pos su parte los ganaderos reclamaron una repetición. Finalmente el presidente Eloy García decidió que el precio del porcino ibérico descendiera tan sólo un céntimo.

Los lechones siguen su caída con un nuevo descenso de 10 céntimos, mientras que los tostones bajaron un euro la unidad. En el lado contrario, encontramos al porcino blanco que subió su precio en tres céntimos. La tendencia en el porcino ibérico  continuará a la baja.

En lo referente a la mesa de cereales de nuevo se produjo un descenso de precios, todas las categorías bajaron su cotización entre 1 y 2 euros, a excepción de la avena y el centeno que repitieron. Por otro lado, también se produjeron cambios, en el jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo con un descenso de 5 céntimos.

Por último, en lo referente al despiece, todas las categorías repitieron a excepción del lomo de cebo, que cuesta diez céntimos más y la panceta a cuadro y el tocino de lomo que cuestan diez y tres céntimos menos respectivamente Por su parte, en los magros descienden 20 céntimos el extra y la barriguera. El resto de categorías repiten.

Un comentario en «El ibérico continúa con su tendencia a la baja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *