Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León avanza que 2013 volverá a ser un año récord en exportaciones de Castilla y León, al superar el dato de 2011.

Juan Vicente Herrera ha inaugurado una jornada de Empresa Familiar en la que ha destacado el valor de estas compañías, que representan la economía real de Castilla y León.

Durante su intervención, Juan Vicente Herrera ha hecho referencia al actual momento económico y ha recordado que Castilla y León, cerró el último trimestre de 2013 con un ligero crecimiento del 0,3 % respecto al trimestre anterior. Las previsiones para 2014 indican que crecerá entre el 0,7 % de la previsión oficial, y el 1,2 % que dan otras entidades

Ademán, Herrera avanzó que en 2013 las exportaciones de Castilla y León superarán los 12.023 millones de euros de 2011, año en que se obtuvo la cifra record de la serie histórica de exportaciones.

En términos interanuales, respecto al mismo periodo del año anterior, en Castilla y León se registró un aumento de las exportaciones del 5%.

Frente a estos datos optimistas, la Junta se plantea seguir apoyando a los emprendedores, mediante el desarrollo de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *