Aprobada por el Pleno del Senado, la moción presentada por Diego Sánchez Duque, Senador por Extremadura, en la que se defiende el sector cárnico, potenciando las exportaciones de productos españoles.En el texto propuesto, la moción pide que se fomente e incentive la formación, creación y estabilización de puestos de trabajo en el sector cárnico en el que hay cerca de 5.000 empresas y 70.000 trabajadores, con 700 mataderos y una producción cuyo valor se estima en 15.000 millones de euros.

Este es uno de los cuatro puntos en el que además se refleja buscar la entrada de jóvenes dentro del sector para contribuir al desarrollo rural y realizar esfuerzos para mejorar el conocimiento de los productos para así ampliar su venta en el extranjero.

Destacando el papel que tiene la industria cárnica ya que supone el 2% del PIB español y el 14% de la rama industrial. Según palabras de Sánchez Duque «responde tanto a una necesidad como a una oportunidad de desarrollo, que no se puede dejar pasar, para generar riqueza en nuestro país».

Un comentario en «El Senado aprueba potenciar las exportaciones del sector cárnico»
  1. Que buena pinta tiene. Colaborará la concejalia de empleo que aún no está creada?. Harán una reunión en esta villa para debatir? Aparcamientos no le van a faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *