La consejería de Educación abre el plazo de solicitudes de becas que podrán realizarse hasta el viernes 25 de octubre. Las subvenciones se entregarán según el baremo de la renta familiar y oscilarán entre los 50 y los 105 euros.

Las ayudas para la compra de libros de escolares de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria ya pueden solicitarse. La consejería de Educación contará con una partida de seis millones de euros que se irán repartiendo en función de las necesidades familiares.

Podrán solicitar las ayudas las familias cuyos ingresos no superen los 30.000 euros. En cuanto a las familias numerosas los topes se han fijado en 36.750 euros para tres hijos, 55.200 para las de seis hijos y a partir de ahí se suman 6.900 euros por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

Educación establece además otros criterios a la hora de beneficiarse de estas ayudas como, discapacidades, víctimas de violencia de género o terrorismo e incluso que el hogar tenga una situación alarmante, en este último caso se necesitará un informe de asistentes sociales.

La convocatoria que se resolverá en el plazo de seis meses, establece que primero se abonarán las ayudas para las familias más necesitadas, las de 105 euros, luego las de 75 y el sobrante servirá finalmente para pagar las de 50 euros.

3 comentarios en «Las becas de estudios se podrán solicitar hasta el 25 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *