La Junta de Castilla y León, ha abierto el plazo de solicitudes de quemas controladas en cunetas, linderos y desagües que deberá ser autorizada por la administración. Las quemas, podrían comenzar el 15 de octubre, si se cuenta con la autorización correspondiente.

De esta forma, los agricultores salmantinos podrán, con la autorización correspondiente, realizar quemas controladas de cunetas linderos y desagües sin que se puedan realizar de momento, la quema de rastrojos y parcelas.

Los modelos oficiales, ya están disponibles en las distintas oficinas de ASAJA y por lo tanto se podrán solicitar los permisos que una vez tramitados, deberán entregarse a los agentes medioambientales de cada zona correspondiente. En el caso de Salamanca, se entregará a la oficina Comarcal Forestal, situada en el edificio de la Junta de Castilla y León.

En cualquier caso, sólo será necesario presentar una solicitud por cada agricultor, en la que se deberá detallar las parcelas en las que sea necesaria realizar el chamuscado.

Por su parte, la Junta de Castilla y León se ha comprometido a resolver los expedientes en un plazo máximo de una semana, para así intentar acelerar el proceso que en algunas zonas como la de Peñaranda, resulta imperioso comenzar cuanto antes por los problemas que están generando los topillos o la plaga de bromus.

Un comentario en «Se abre el plazo de solicitudes de quemas controladas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *