Consejo de Gobierno de la Junta. Foto Junta CyL

La Junta de Castilla y León incorporará cinco beneficios fiscales en el ejercicio del año que viene con el objetivo de favorecer a los emprendedores que generen puestos de trabajo en la Comunidad.

El Gobierno autonómico sigue queriendo orientar las ventajas fiscales para los ciudadanos con menos posibilidades, de esta forma para el siguiente ejercicio estarán orientadas a la creación de empleo mediante la estimulación de la investigación, el desarrollo y la innovación, con cinco nuevos beneficios fiscales:

1.- Deducción del 20% en el IRPF de las cantidades dedicadas a acciones o participaciones de cualquier tipo de sociedad, hasta un máximo de 10.000 euros, siendo como requisito indispensable que la empresa incremente y mantenga sus trabajadores durante tres años.

2.- Deducciones del 15% para las donaciones en proyectos de I+D+i de las universidades, fundaciones o instituciones de Castilla y León.

3 y 4.- Tipos reducidos de impuestos en la compra de inmuebles profesionales y en las copias de actas notariales de estas operaciones y de sus préstamos. Teniendo como requisito que las sociedades mantengan su actividad durante cinco años e incrementen su plantilla respecto al año anterior de acogerse a este beneficio.

5.- Reducción por donación en sociedades que pasará del 95 al 99% de la base imponible, siempre que se mantenga el número de trabajadores durante los siguientes tres ejercicios.

Junto a estos cambios, la Junta también establecerá modificaciones en catorce tasas y en la normativa general que las regula, a propuesta de las consejerías competentes, para incluir mejoras o adaptarse a la normativa vigente.

El otro gran bloque del texto legislativo tiene que ver con el Plan de Reestructuración del Sector Público, que prevé que durante esta legislatura se reduzcan a la mitad los gastos de personal y funcionamiento de los entes que reciben fondos de la Junta.

3 comentarios en «La Junta favorece a los emprendedores con nuevos beneficios fiscales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *