Marcha senderista en Linares de Riofrio

Entre las actividades de la Comarca para este fin de semana contaremos con propuestas que nos llegan desde Linares de Riofrío para mañana sábado y desde San Miguel de Valero y Sotoserrano para el domingo.

La primera de las propuestas la encontraremos en la localidad de Linares de Riofrío mañana sábado 20 de abril y consiste en una marcha organizada por el grupo senderista Amigos 63, que comenzará a las nueve y media de la mañana con la recepción de los participantes. Después los responsables indicarán como se realizará la caminata por Entresierras, que finalizará a las tres, con una comida en San Miguel de Valero.

La siguiente actividad nos lleva hasta Sotoserrano, lugar en el que se realizará la décimo tercera edición del descenso en piraguas del Río Alagón, el domingo 21 de abril. El programa se iniciará a las nueve de la mañana con la inscripción de los participantes y la entrega del material correspondiente, para a las diez reunirse en torno a la mesa con un desayuno y realizar el descenso por el río a las once de la mañana.

Marcha Senderista

 

Para poder participar de esta actividad es necesario formalizar una preinscripción a través del Ayuntamiento de Sotoserrano en el teléfono 923 42 21 29 o el Camping Vega de Francia en el número 923 16 11 04. El coste de la inscripción varía en cuanto a que si la organización tiene que aportal el material y el equipo o no si el participante dispone de equipo propio. En el primero de los casos será de 25 euros mientras que en el segundo de 3 euros.

La última de las actividades nos acercará hasta Monleón, con la visita a las Ollas de la Sapa de la localidad que será el plato fuerte de la cuarta edición del programa Primavera en las Sierras que ha organizado Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto ‘Un espacio que mira lejos y se vive desde cerca’.

La cita arrancará el próximo domingo 21 de abril, partiendo de la Villa Medieval de Monleón y consistirá en una ruta guiada, de cuatro kilómetros de recorrido y de dificultad baja que les llevará por diferentes lugares emblemáticos de la zona.

Un comentario en «Citas con la agenda comarcal para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *