La Junta de Castilla y León ha establecido un procedimiento para el reparto de alimentos en la Región, de esta forma se convierte en la primera Comunidad Autónoma que ofrecerá una medida para establecer el reparto de alimentos que asegure la distribución a los más necesitados.

El programa Red de Reparto de Alimentos se activa con una llamada al teléfono de información de la Junta el 012 y después de comprobar los datos y la urgencia se garantiza el suministro de productos básicos de alimentación a todas aquellas personas que no dispongan de los medios más elementales de subsistencia, en menos de 24 horas.

Este servicio complementará la distribución que se realiza a través de los medios tradicionales ya existentes, gracias a la creación de esta red de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Consejería de Hacienda y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las entidades encargadas de la distribución de alimentos en Castilla y León son Cruz Roja y Bancos de Alimentos, así como con Cáritas y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

El objetivo que se busca es que los alimentos lleguen a las personas que más lo necesitan, con un reparto igualitario y coordinado que mejorará su eficacia.

Este plan de provisión de alimentos se revisará periódicamente para dar respuesta a las necesidades reales.

Un comentario en «Red de alimentos para los necesitados de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *