La Consejería de agricultura y ganadería de Castilla y León, ha establecido los municipios y unidades veterinarias calificadas para la especie bovina en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En la Unidad Veterinaria de Guijuelo se adhieren un total de 33 pueblos de la comarca.

La Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, la relación de municipios y unidades veterinarias calificadas para la especie bovina en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En lo que se refiere a la Unidad Veterinaria de Guijuelo, un total de 33 municipios de la comarca pertenecen a dicha unidad, aumentado en 10, el listado de pueblos con respecto a los datos del año 2012, que lo formaban 23 municipios.

Por zonas, la Unidad de Guijuelo, nos deja por el norte, La Maya, por el este, Santibáñez de Béjar, por el oeste Linares de Riofrío y por el sur, Navamorales o Nava de Béjar.

En dicha convocatoria se han establecido las normas que han de regular la ejecución de las Campañas de Saneamiento Ganadero para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en el ganado de la especie bovina, y de la brucelosis en las especies ovina y caprina, así como el control de la leucosis y la perineumonía bovinas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Un comentario en «La Unidad Veterinaria de Guijuelo la forman 33 municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *