FITUR, una concentración de caravanas, una nueva cita con las donaciones de sangre, y la matanza, serán las actividades, que acaparen el protagonismo durante esta semana en nuestra localidad.

Guijuelo volverá a estar en FITUR para su promoción, a través de su propio stand, el 9B03 de sesenta metros cuadrados,  para la promoción de nuestra villa. Concretamente estará ubicado en el pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA. FITUR que se inaugurará el próximo 30 de enero, tendrá las puertas abiertas hasta el domingo 3 de febrero.

Para la promoción de nuestra villa, además del producto estrella el jamón, contará el personal que se desplace hasta la feria con folletos informativos que edita el propio Ayuntamiento, impulsando las Matanzas Típicas, como Fiesta de Interés Turístico Regional, las Rutas del Sabor y Tauro-Ibérica, y el Museo de la Industria Chacinera.

Por otro lado, Guijuelo, acogerá durante este fin de semana una concentración de caravanas en el Recinto Ferial, organizada por la Asociación Castellano Leonesa de Autocaravanistas. En total se esperan, 150 personas y en torno a unas 50 autocaravanas.

El viernes, los participantes de esta actividad llegarán hasta Guijuelo, para instalarse en el recinto Ferial. El sábado, el programa de actos, incluye una visita al museo de la Industria Chacinera, participando posteriormente en la Matanza típica. Por la tarde, tendrá lugar una visita a una fábrica de jamones y embutidos, reservando la noche para un baile amenizado por el grupo Atenea.

El domingo finalizan los actos con una comida de confraternidad.

Antes de estas actividades, tendremos una cita importante, mañana martes con las donaciones de sangre, mañana martes. Desde las cinco de la tarde, hasta las ocho y media. La unidad móvil de extracción de sangre de la Unidad de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca se desplazará a Centro de Salud de Guijuelo.

Un comentario en «Guijuelo estará en FITUR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *