En la Comarca, continúan los actos festivos, es el caso de Valero que celebra sus fiestas en honor a San Valerio y de Fuentes de Béjar que celebra San Blas.

En el caso de Valero, sus fiestas comenzaron el pasado fin de semana y continuarán durante los próximos días.

En el día de hoy, se realizará la salida hacia la finca de Matilla a buscar los toros, realizando un almuerzo y una capea, mientras que por la tarde se realizará el desenjaule de los toros en el pueblo, continuando la fiesta por la noche con la actuación de orquesta Sabana y la Alborada, amenizada por El Mariquelo.

Mañana martes, a la una del mediodía, comenzará la misa castellana en honor de San Valerio, a la que le seguirá la procesión por las calles del municipio, finalizando a las dos con un recital ofrecido por Ángel Rufino El Mariquelo. Ya por la tarde comenzará el festival taurino con Matías Tejela y el novillero El Roque. Por la noche, de nuevo habrá orquesta repitiendo el grupo Sabana. La fiesta finaliza el miércoles con la tradicional paella popular en la plaza de toros.

Por su parte, Fuentes de Béjar honrará a San Blas, este fin de semana.

El viernes a las ocho y media comenzarán los actos festivos con un baile amenizado por  el grupo Guateque Show, finalizando a la  una de la madrugada, cuando de comienzo la discomovil, AleFran, que estará amenizada por gogós.

El sábado, por la tarde-noche, tendrá lugar la hoguera de los quintos, mientras que el domingo, a las doce de la mañana se oficiará la misa y procesión en honor a San Blás.

La fiesta finalizará con un convite y con la entrega de gargantillas.

Un comentario en «Continúan las fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *