La Comarca de Guijuelo también contará con diversas celebraciones este fin de semana. San Esteban de la Sierra celebrará San Juan con hoguera y un convite, mientras que la ermita de El Mensegal acogerá los actos festivos en honor a la Virgen. Por su parte Endrinal comienza sus festejos patronales.

La localidad de San Esteban de la Sierra celebrará este sábado la noche de San Juan, se comenzará a las diez de la noche con la celebración de la hoguera en la Plaza Mayor, que estará acompañada de danzas y bailes en torno al fuego, mientras se reparten perronillas. Y aprovechando la oscuridad de la noche, se elaborará una queimada para espantar a los malos espíritus.

En el caso de Endrinal ya está todo listo para honrar a la Virgen del Mensegal. Las actividades comienzan hoy viernes celebrando el día de la fiesta grande de la localidad.

De esta forma Endrinal celebrará el domingo una de sus fiestas más tradicionales y queridas, la Virgen del Mensegal, que este año como novedad impondrá las medallas a los cofrades de la cofradía de la Virgen en la que ya están inscritos 132 cofrades, durante la celebración de la misa que comenzará a las doce y media.

El programa incluye también un convite, actuación folclórica y el sorteo del roscón, teniendo lugar todas las actividades en la ermita del Mensegal.

La celebración en El Mensegal coincide también con las fiestas de la localidad El sábado arrancarán oficialmente las fiestas con el chupinazo a las nueve de la noche, no faltará la hoguera de San Juan y una actuación musical.

El domingo el programa se centrará en torno a la Virgen del Mensegal, con misa y procesión a partir de la una del mediodía, con convite y actuaciones por la tarde, regresando a la localidad por la noche donde habrá verbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *