La empresa guijuelense Simón Martín ha obtenido el premio las tres estrellas de oro a su producto en la edición de este año del Instituto Internacional de Sabor y Calidad.

Simón Martín ha obtenido el premio al sabor superior con su producto el jamón ibérico de bellota gourmet presentado a esta edición con una puntuación de 90 puntos sobre 100. Concretamente se trata de un pernil de cuatro años de curación que ha sido catado a ciegas, realizada por más de cien expertos cocineros y sumillers europeos, sin ningún tipo de envoltorio o identificación, lo que hace más prestigioso el premio otorgado por el Instituto de Sabor y Calidad.

Con el resultado de la degustación y la puntuación lograda, el jamón de Simón Martín consigue las tres estrellas de oro, la máxima nota en estos premios, que sólo se concede a los productos de más elevada calidad. Siendo uno de los pocos productos presentados, sólo un 20%, que ha obtenido esta máxima calificación.

En la edición de este año, se han presentado 57 productos españoles con una representación del 5,7% de los artículos, de los que tan sólo 17 han conseguido el máximo galardón, siendo uno de ellos el jamón ibérico presentado por la empresa guijuelense Simón Martín.

3 comentarios en «Simón Martín jamón de tres estrellas»
  1. Mi más sincera enhorabuena para toda la empresa!! Es un lujazo que Guijuelo pueda llegar a tantos lugares, en estos tiempos que corren.

    Un gran premio para un gran jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *