Una quincena de alumnos de Guijuelo forman parte de los casi tres mil que comienzan hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los estudiantes del Vía de la Plata se examinan en Béjar.

Tal como informa la Universidad de Salamanca, un total de 2.780 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, de los cuales 2.536 se han inscrito en la fase general y 130 proceden de los ciclos formativos de Formación Profesional y por lo tanto sólo concurren a la fase específica.

De este total, una quincena son alumnos del IES Vía de la Plata, tras superar los exámenes de segundo de bachillerato y graduarse el pasado viernes 1 de junio.

Las pruebas se extenderán desde hoy, miércoles 13, hasta el viernes 15 de junio, debiendo completarse tanto la parte común como la específica. Salamanca es la provincia que más alumnos presenta en el distrito, con con 1.508 en ambas fases, seguida de Zamora, con 650, y Ávila con 622.

Las calificaciones de la PAU se publicarán en la página web de la universidad el próximo viernes 22 de junio a partir de las seis de la tarde.

Posiblemente este es el último año en que la prueba de inglés será únicamente escrita, puesto que a partir del próximo año está previsto que los alumnos deban superar un examen oral de idioma extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *