Además de la creación de La Fundación Villa de Guijuelo, el pleno municipal de ayer trató otros temas de interés, como el nombramiento de Juez de Paz sustituto, el apoyo al sector del ibérico de Castilla y Léon y la negativa a la eliminación del juzgado de Bejar, entre otros.

En el apartado de mociones, del pleno de ayer, se presentaron dos de forma conjunta entre PP y PSOE. La primera de ellas en contra de la supresión de los juzgados provinciales y más concretamente del de Béjar, que leyó la concejal Teresa Díaz.

La segunda moción se mostraba a favor de la propuesta de acuerdo del sector ibérico de Castilla y León para la modificación de la Norma de Calidad para la carne. Carmen Cortés fue la encargada de leer la moción.

Por otro lado, en la sesión plenaria de ayer se aprobó por unanimidad el nombramiento de Juez de Paz sustituto, puesto para el que ha sido designado por unanimidad Paco Pérez.

En el orden del día también figuraba la aprobación inicial de la modificación puntual y plan parcial del sector UBZ-16 `Prado Borrrero´ que también fue aprobado por unanimidad, al igual que las liquidaciones del contrato de gestión de suministro de aguas de los años 2009 y 2010.

Por último en el apartado de ruegos y preguntas, las concejales de la oposición preguntaron, entre otros asuntos, por el mantenimiento de los parques y las plazas, por el presupuesto para las fiestas y por la situación del Centro de Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *