La nueva edición de la Vuelta a Castilla y León recorrerá la Comarca de Guijuelo en el día de hoy en una etapa que tiene su salida y llegada en Salamanca Capital. La Guardia Civil en las carreteras de la comarca y la Policía Local en Guijuelo, han organizado un dispositivo de tráfico para garantizar la seguridad.

La salida de esta primera etapa, con la que da comienzo la vuelta ciclista a Castilla y León, tendrá lugar a la una y veinte de la tarde en la plaza Mayor de Salamanca. La primera jornada recorrerá casi 160 kilómetros de la provincia. A las dos y media de la tarde llegarán a Linares de Riofrío, procedentes de Cortos de la Sierra. Entonces el pelotón se dirigirá hacia Guijuelo por la carretera DSA-230, pasando por las localidades de Endrinal y Casafranca.

La Guardia Civil escoltará la prueba deportiva, cortando el tráfico en las intersecciones de cada localidad. Una vez que el pelotón llegue a Guijuelo la Policía Local tiene previsto detener el tráfico momentáneamente en la calle Filiberto Villalobos y la Avenida Príncipe Felipe. La llegada de los ciclistas está prevista para las tres y cinco de la tarde.

Los deportistas continuarán por la carretera SA-104 en dirección a Cespedosa, atravesando el puente sobre el pantano de Santa Teresa. Una vez atraviesen Gallegos de Solmirón, la etapa seguirá su camino por la provincia de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *