La tradición del lunes de aguas y del típico hornazo está a la vuelta de la esquina. El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido trasladar las actividades de la jornada al pabellón municipal y al frontón, dada la mala previsión meteorológica.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología durante los últimos días ha sido de grandes probabilidades de lluvia para el próximo lunes 16, fecha en que habitualmente se organizaban actividades en el parque de La Dehesa. Por ello, el Ayuntamiento de Guijuelo decidió trasladar las actividades a zonas a cubierto, como son el pabellón de deportes y la pista de frontón cubierta.

Sin embargo, la previsión de la Aemet ha cambiado, indicando en el día de hoy únicamente un 5% de probabilidad de precipitaciones. Algo que comparten otras agencias de predicción meteorológica como AccuWeather o MeteoRed. Lo que indica un mejor día para disfrutar del lunes de aguas.

El Consistorio volverá a ofrecer la tradicional paella del Lunes de Aguas, esperando servir cerca de mil raciones. Además de la comida, se pondrá a disposición de los niños unos juegos hinchables que se ubicarán en el pabellón de deportes.
Por su parte, los servicios municipales cesarán su actividad el Lunes de Aguas, siguiendo la tradición local, por lo que las emisiones de Radio Guijuelo volverán en su horario habitual el próximo martes 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *