La Junta de Castilla y León ha creado un nuevo impuesto, que encarecera la recogida de basura en torno a los seis euros anuales. Se trata de la ecotasa que ya fuera anunciada junto al céntimo sanitario a finales del pasado año.

Esta nueva tasa se aplicará en toda la región, encareciendo la recogida de residuos cerca de siete euros por tonelada. El pago lo deberán realizar las mancomunidades y los ayuntamientos, que a su vez repercutirán el aumento en los ciudadanos, que pagarán en torno a seis euros más al año por la recogida de basuras.

La cantidad de impuesto a pagar varía según la provincia, siendo Salamanca la provincia que contará con la ecotasa más baja de la región, debido a que en Salamanca se recupera el 30% de los residuos, accediendo así al mínimo estipulado por la Junta. Según publica hoy La Gaceta de Salamanca.

La empresa Girsa es la encargada de gestionar la recogida de residuos en la provincia, y será quien informe a los ayuntamientos y mancomunidades de la nueva situación mediante una serie de cartas, que llegarán en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *