López Chaves, Valverde, Danko y Basas torean en Guijuelo el 22 de abril


Ya se conoce el cartel para la novillada que se celebra con motivo del festival de peñas taurinas que se celebrará el próximo 22 de abril en Guijuelo. Ese día se presentará la nueva Asociación Taurina de Guijuelo.

El domingo 22 de abril, se celebrará en nuestra localidad la III concentración de peñas taurinas de Castilla y León, con un amplio programa de actos que comenzará a las 11:30h en la Plaza Mayor con una recepción por parte del alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en la que se presentará la nueva Asociación Taurina de Guijuelo que desde ese momento pasará a ser de la Federación Salmantina de Peñas Taurinas. Acto seguido habrá una degustación de jamón de Guijuelo por parte de la Denominación de Origen.

Por la tarde, las 17.30 en la plaza de toros se celebrara un festival taurino con novillos de Julio Garcia, Miranda de Pericalvo, Montalvo y Candido Flores para los diestros Lopez-Chaves, Javier Valverde, Palomo Danko y el ex novillero y actual podólogo salmantino Bernardino Basas. No podemos olvidarnos de una muestra taurina que estará expuesta en el Museo de la Industria Chacinera. El precio del festival es de 15 euros y con la entrada se regalará un bocadillo de Jamón de Guijuelo.

Con este festival se intentará fomentará la afición entre los niños participantes en el programa ‘Toros en el Aula’ dejando su entrada gratuita acompañados de un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *