La parroquia de Guijuelo afronta ya las celebraciones más importantes de la Semana Santa. La Misa Crismal en la Catedral Vieja de Salamanca inicia la recta final de las actividades, que en Guijuelo se completan con la vigilia mañana Jueves Santo y el Vía Crucis el Viernes, entre otras actividades.

Hoy se llega a la mitad de las actividades propuestas por la parroquia de Guijuelo con la celebración del Miércoles Santo. La Diócesis de Salamanca ha invitado a todos los fieles a la Misa Crismal que se celebra en la Catedral Vieja a mediodía. Ya en Guijuelo, a las seis y media de la tarde se celebrará un encuentro con los niños que ha tomado la Primera Comunión, con los que se organizarán actividades y juegos.

El Jueves Santo tendrán lugar los actos de mayor importancia religiosa. Este año, como novedad, se ha incorporado la oración del aules que tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado a las nueve de la mañana. A las siete de la tarde del jueves se celebrará misa con el Lavatorio de los Pies del Señor, y por la noche, a partir de las once se celebrará la Vigilia.

El Viernes Santo tras la oración matutina habrá Vía Crucis a las doce del mediodía y la celebración de los Santos Oficios a las seis de la tarde y Procesión a las nueve de la noche.

Finalmente el Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual por la noche, que irá seguida de un chocolate para todos los parroquianos.

El Domingo de Pascua se concluirá la Semana Santa con las habituales celebraciones religiosas a las once de la mañana y a la una de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *