La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha preparado su particular Semana Santa celebrando el Via Crucis peregrino el próximo viernes y el multitudinario Via Lucis el sábado 14 de abril, con la presencia de más de dos mil personas.

Las actividades de Semana Santa comenzarán este viernes con la celebración del Via Crucis del peregrino que tendrá como objetivo llegar hasta el Pico de la Dueña. Esta marcha se encargará de colocar la última cruz restante que se unirá a las trece anteriores.

El camino será de 16 kilómetros a través de la Vía de la Plata y de la Cañada Real de Ganados. De esta manera se concluirá el proyecto iniciado hace catorce años. La actividad comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las tres de la tarde.

El sábado siguiente, 14 de abril, se celebrará el ya tradiciona Vía Lucis, que reunirá a más de dos mil personas.

A las nueve de la mañana se recibirá a los peregrinos con chocolate y con churros en el bar Zafiro y a continuación, la gran comitiva partirá a las diez de la mañana desde Beleña, pasando por las estaciones situadas en Sanchotuerto, Sayaguente, Pedrosillo de los aires, Fuentesanta, el cruce de Palacios y Casfranca y finalmente la Iglesia de Fuenterroble, donde se llegará en torno a las nueve de la noche, donde se recibirá a los viajeros con un convite cortesía del Ayuntamiento de Frades de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *