El cerdo volvió a subir en la Lonja una semana más, subiendo un céntimo por kilo. Los cereales recibieron un empujón de entre dos y tres euros por tonelada en todas sus categorías.

La mesa del porcino vivió una situación calcada a la de la semana pasada, en la que los ganaderos solicitaron una subida de dos céntimos y los industriales abogaron por la repetición, a tenor de los precios de la lonja de Extremadura. Finalmente se decidió aumentar el valor de los cerdos un céntimo por kilo.

El precio del cerdo de 150 kilos de pienso queda por lo tanto en 1,30 y 1,36 y el de extensivo en 1,38 y 1,44 euros por kilo. La evolución de la mesa, según los industriales debería ser de contención de precios en las próximas semanas.

En otras categorías de porcino, los lechones de hasta 23 kilos se depreciaron en seis céntimos por kilo, repitiendo el resto de la mesa. En la de despiece se repitió prácticamente todo excepto la paleta, y el lomo de cebo que subieron un céntimo por kilo y el magro extra que subió dos.

Más allá del porcino destacó la subida generalizada de los cereales, que aumentaron dos euros por tonelada en trigo y maíz y en tres euros en cebada, avena y centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *