Los bomberos de Guijuelo atendieron ayer dos avisos de incendios. El primero en Los Santos, por un fuego provocado en unas zarzas cercanas al área urbana. El segundo ocurrió en una casa de Fuentes de Béjar. Los dos incendios fueron extinguidos sin daños personales.

A las tres menos diez de la tarde, recibieron el primer aviso desde Los Santos, en el barrio del Mirón. Comenzó el incendio en unas zarzas y se extendió al llamado «portal», del que se quemaron el tejado y el interior de madera. Dándolo por extinguido a las cinco y media de la tarde.

Por la noche realizaron la segunda salida. En Fuentes de Béjar se incendió una casa en la calle Larga por causas desconocidas. Afortunadamente, se trató de un inmueble deshabitado que se utilizaba como almacén de enseres y el fuego no saltó a la vivienda colindante. A esta llamada acudieron los bomberos de Guijuelo y Béjar a las doce menos cuarto, extinguiendo el fuego y regresando a la una y media de la madrugada.

Los bomberos de Guijuelo quieren concienciar a los vecinos de Guijuelo y la comarca, del peligro que supone la quema de rastrojos, en un periodo de sequía como el que estamos atravesando. Recuerdan que está totalmente prohibida esta práctica, precisamente, por las imprevisibles consecuencias que puede acarrear, como sucedió ayer en Los Santos al quemar unas zarzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *