Visto para sentencia el juicio en el que dos personas intentaron estafar a un industrial de Cespedosa de Tormes al intentar colar billetes falsos en una transacción comercial. El fiscal pide más de siete años de prisión y el pago de una multa de 83.000 euros.

En el 2008 dos hombres de Sabadell intentaron realizar una estafa mediante billetes falsos en una compra de jamones a un empresario de Cespedosa de Tormes. Cuando se realizó la compra el industrial observó algo extraño en el color de los billetes, que después comprobó cuando certificó que por cada billete legal, había uno falso en una venta de 400 paletas y 400 jamones por un importe de 42.180 euros, de los que 16.600 estaban falsificados.

El industrial denunció a los compradores que fueron localizados y que se han enfrentado al juicio realizado el pasado martes, en el que el fiscal mantiene la petición para los dos presuntos estafadores de 7 años y 6 meses y una multa de 83.000 euros, por falsificación de moneda.

Por su parte los acusados mantienen que no sabían que el dinero con el que pagaron era falso y que lo obtuvieron con la venta una vivienda.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial, quedando visto para sentencia.

Previamente los dos acusados habían intentado adquirir las piezas del producto en una empresa de Guijuelo, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *