La campaña del cerdo de bellota está dando los últimos coletazos en Guijuelo. Según los industriales la campaña ha sido buena comparada con los últimos años, pero se sigue estando lejos de una recuperación.

Esta semana es la última en la que se pueden sacrificar cerdos de bellota certificados y las empresas ya se encuentran haciendo balance de la campaña de sacrificio de bellota que ha sido corta, pero satisfactoria en algunos casos, según manifestó el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, Francisco Javier Benito. Además indicó que: «Muchas empresas han tenido una campaña satisfactoria, pero muy lejos de lo que se podría llamar una recuperación».

La campaña ha estado marcada por la escasez de animales y por su menor calidad, en parte consecuencia del mal estado del campo y de la mala montanera debido a la falta de lluvia, según señaló el industrial Luis Ramos a Radio Guijuelo.

De esta manera se llega al final de la campaña de bellota en la que el número de sacrificios se ha mantenido respecto a años anteriores, pero con cierta merma de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *